Descargar Airdroid Gratis

Descargar Airdroid

Disponible
Airdroid es una gran herramienta para Android que por más que parezca irreal, te permite ingresar a tu teléfono desde tu computador sin la necesidad de usar cables USB. La forma en que trabaja es muy fácil: Usa la red de Internet mediante la Wi-Fi para conectar tu computadora con tu Smartphone. Es sin duda el programa más popular y usado para controlar nuestra Tablet o teléfono de manera remota desde una computadora, ciertamente desde nuestro explorador web. Desde él podemos hacer todo tipo de transferencias, y, en sus últimas versiones, también responder a mensajes SMS o de WhatsApp sin la necesidad de tocar el teléfono para eso, pero, poseer el control de todo el aparato que cualquiera que se conecte a él podrá ingresar a nuestros datos. Es una aplicación exclusiva de Android que permite conectar tu teléfono a la PC a través de una red inalámbrica. Al funcionar de la misma forma que si conectaras tu dispositivo a la computadora con un cable USB, AirDorid pc posee funciones ingeniosas que pueden ser útiles de una u otra forma como transferencia de archivos y envío de SMS. El funcionamiento de Airdroid web es muy sencillo. Una vez iniciada la aplicación, solo deberemos conectarnos desde nuestro explorador web de nuestra preferencia y autorizar la conexión desde el propio celular. Una vez permitida la conexión tendremos a disposición ante nosotros una forma de escritorio parecido al de cualquier sistema operativo.

¿Para qué funciona AirDroid?

La función indispensable de AirDroid com permite enviar archivos de tu computadora a tu teléfono, o viceversa, todo a través de Internet, casi de la misma manera en la que trabajan los populares servicios de almacenamiento en la nube, pero con un estilo único y gratuito. Solo debes de instalarla y después, mediante unos rápidos ajustes utilizando la cámara para leer el código de barras en la página “web.airdroid.com”, la herramienta conectará de manera inmediata y mostrará automáticamente la memoria de tu teléfono en el explorador web del computador. Airdroid gratis funciona siempre y cuando los  dispositivos, PC y Smartphone estén sincronizados vía Wi-Fi. Para poder iniciar a darle uso desde un principio, tenemos que bajar al aplicación en nuestro smartphone de forma gratuita. Una vez que sea instalada, lograremos ver al entrar a la misma, que nos enseña una dirección IP y una contraseña. Ambos datos van a ser los que ingresaremos en la barra de direcciones de nuestro explorador, Albo positivo de todo esto, es que la contraseña cambia cada vez que se empieza el programa, por lo que no tendremos que preocuparnos de que alguien nos vea nuestros datos personales.

Algunas funciones de Airdroid son:

  • Manejo completo del sistema operativo Android de tu celular.
  • Transferir archivos.
  • Enviar y recibir SMS o WhatsApp.
  • Mostrar notificaciones en tu PC.
  • Mirar contactos.
  • Enviar fotos.
  • Usar la cámara del dispositivo desde la PC.
  • Hacer capturas de pantalla en tiempo real.
  • Exportar e importar archivos.
  • ¿Para qué sistemas operativos está disponible Airdroid?

    Esta herramienta es compatible con Microsoft Windows, iOs y Linux. Sin embargo, está comprobado que es más utilizado en Windows.

    Interfaz más sencilla

    La interfaz del usuario del programa Android es muy sencillo, encontramos disponible tan solo tres recuadros. La primera de ella exhibe los datos requeridos para conectarnos desde nuestro explorador web, pudiendo también escanear el código QR de la pantalla de nuestro computador para hacer la conexión. La segunda agrupa funciones menos conocidas de Airdroid, como un explorador de archivos local, una sección para conocer información del dispositivo, un gestor de tareas y una que otras herramientas. La última pantalla solo enseña aplicaciones recomendadas por el equipo de desarrolladores de Airdroid. En lo que refiere a la interfaz web, el diseño es de mucho cuidado y todas las acciones son muy intuitivas para las personas, aglutinando las diferentes funciones en accesos directos. También contamos con la posibilidad de colocar las carpetas en el escritorio o cambiar de posición los widgets y los íconos. Cada vez usamos más nuestros aparatos móviles para el día al día. Acciones que años atrás hacíamos  en la computadora, actualmente podemos hacerlas también desde el celular o Tablet. Esto permite que en ocasiones puede que resulte interesante conectarnos a la PC por algún a razón. Ya sea para compartir carpetas o transferir archivos. Es una alternativa que resulta interesante al cable USB de siempre. Es posible que alguna ocasión debamos enviar algún archivo o entrar en el teléfono, pero no tengamos un cable. También puede pasar que sea más cómo entrar de forma inalámbrica. La versión 3.0.3 de AirDroid trajo consigo varias novedades, entre las que destaca la compatibilidad de AirMirror, herramienta que permite a los usuarios controlar la computadora desde loss teléfonos celulares, con Android 5.0 Lollipop. A su vez, han mejorado el funcionamiento del mirror de notificaciones. Con esto es posible eliminar las notificaciones en la barra de estado de forma directa de la computadora, al igual que bloquear notificaciones de cualquier aplicación en la PC y lo mo más importante todavía, la adición de las acciones de cada notificación en el computador, tal cual se ven en nuestros dispositivos Android.

    Nuestra valoración acerca de Airdroid

    Es un programa que posee una interfaz bastante sencilla de usar, a la vez que es muy útil. A su vez, debemos tener en cuenta que las ventajas son varias, pues un usuario puede grabar todo lo que esté haciendo en el celular pero desde la computadora, también puede llegar a transferir archivos desde la computadora hacia la Tablet o el teléfono móvil y viceversa, esto sin necesidad de hacer uso de algún cable o almacenamiento en la nube. También debemos tener en cuenta que con Airdroid no es necesario que el dispositivo esté rooteado, por lo que podrás utilizarla en cualquier modelo de celular o Tablet que tengas en tus manos. Sin embargo, el único detalle que podríamos hallar está en la manera de vincular los equipos. No hay una herramienta que puedas instalar en tu computadora personal, pues los desarrolladores de Airdroid recomiendan únicamente al explorador de Internet sincronizando las cuentas de Google. Esto resultará en un comportamiento extremadamente lento de las operaciones a manejar de forma remota desde Windows hacia el teléfono celular. Como un punto negativo podemos resaltar el hecho de que tenga una pestaña en la interfaz principal solo para enseñar recomendaciones de aplicaciones del mismo desarrollador, siendo una manera de publicidad más que incómoda en caso de que no nos interese ninguna de estas aplicaciones. AirDroid ofrece también estadísticas del dispositivo, como el nivel de la batería que resta, las estadísticas de almacenamiento o la versión de Android que tenemos instalada. Tenemos disponible también una barra de herramientas que nos deja subir archivos a nuestro Smartphone de manera muy rápida. Aunque para usar las funciones básicas de Airdroid no requiere registro, si deseamos ingresar a todas las funciones tenemos que registrarnos en la página web. Este registro nos brindará acceso a funciones avanzadas como la localización remota de nuestro dispositivo o la posibilidad de gestionarlo sin la necesidad de estar conectados a la misma WI-FI. En este último caso la cuenta gratuita regala 100 MB de tráfico al mes para gestionar nuestro celular mediante Internet.

    ¿Cómo descargar en instalar Airdroid?

    Lo primero es instalar la aplicación en el celular. Una vez instalada, se puede escoger entre crear una cuenta o seguir sin iniciar sesión. Si deseas conectar tu dispositivo a Airdroid fuera de la misma red, lo cual resulta probable, debes crear una cuenta e iniciar sesión. Para conectar nuestro dispositivo a la PC, solo basta con apertura la aplicación en Android y aparte, abrir la dirección http://web.airdroid.com/ en tu computador. Ahí, tenemos que ingresar los datos de inicio de sesión que hayamos creado o solamente escanear el código QR desde la aplicación. Si deseas usar Airdroid  para screen mirroring, que sirve para ver la pantalla del dispositivo en el ordenador, es necesario que seamos usuarios con derecho root, y por lo tanto, se nos pedirá permiso mediante SuperSU. Ya estando conectado, puedes ingresar a los archivos que tengas en tu Android, copiar y enviar lo que desees. La versión premioum solo nos permite enviar archivos mayores a 100 MB. Por otro lado, la versión estándar nos permite usar la cámara. En resumen, esta herramienta es una aplicación fácil, pero con muchas posibilidades. Es de destacar, la facilidad de la interfaz, la posibilidad de hacer llamadas, al igual que alguno que otro adicional interesante, como la adición de un interruptor que activa el tethering de forma directa desde la aplicación. Airdorid nos permite hacer gran cantidad de funciones. Este programa resulta imprescindible para cualquier persona que use Android. Permite olvidarse del cable USB, permitiendo la transferencia de archivos en manera particular y la gestión del dispositivo en general más fácil. Esta herramienta es un ejemplo perfecto de como añadir diversas funciones independientes en una sola aplicación con un diseño de cuidado y homogéneo, sin ninguna duda de que es una de las mejores aplicaciones para Android.