Descargar BlueStacks Gratis

Descargar BlueStacks

Disponible

Qué es y para que sirve

BlueStacks 2 es una aplicación para android con sistema operativo Windows o Mac. Parece sumamente interesante utilizar la aplicación android  en otras plataformas que no sean celulares o tablets, avances que la tecnología permite disfrutar. Es importante destacar que en la actualidad alrededor de 90 millones de usuarios en todo el mundo disfrutan de esta herramienta que les permite poseer en su ordenador por el ejemplo el whatsApp o juegos, entre ellos el más buscado Game Of War. Es preciso señalar además, que BlueStacks 3 es el único que funciona para las reconocidas marcas Intel, Samsung y AMD. El objetivo principal es ejecutar juegos y aplicaciones de Android en los ordenadores de manera práctica y rápida.

¿Cómo descargarlo e instalarlo?

Es sumamente fácil, se baja directamente de la página de Bluestacks app player, ya que es más confiable y seguro que hacerlo en otros portales desconocidos que traen consigo muchos virus. Una vez dentro de la página el usuario se va a la opción de descarga y posteriormente elige en qué lugar quiere que sea descargado, ya sea en el escritorio de la PC o en la carpeta de descargas únicamente. Por último se instala el programa para que quede listo para su utilización. Por lo general se vincula el correo electrónico a la cuenta y si en un futuro se quiere agregar otra cuenta se puede hacer sin ningún inconveniente. Cuando ya se tenga la instalación y configuración en el ordenador, entonces en ese momento se empieza la descarga de aplicaciones y juegos de estilo Android.

Atención

Pero antes que nada es importantísimo que al tomar la decisión de descargar BlueStacks gratis se debe tomar en cuenta que la computadora debe poseer las siguientes características: Al menos 2GB de memoria RAM, una buena conexión a internet, es decir, de alta velocidad, alrededor de 9GB o más de almacenamiento en el disco duro y  la placa de video debe estar actualizada. Por último y no menos importante los privilegios de administrador de Windows deben estar presentes. Una vez verificada que la PC cumpla con lo establecido se procede a su proceso de instalación. El proceso de descarga es bastante rápido y sencillo y no se necesita de la ayuda o supervisión de un experto en el área para realizarlo con solo seguir cada uno de los pasos se logran los objetivos.

Antecedentes

BlueStacks 1 es una empresa tecnológica de los Estados Unidos fundada en el año 2009 por Rosen Sharma. Aunque la compañía fue lanzada oficialmente en el año 2011. El objetivo era extender los límites del ecosistema móvil. Se ha determinado que este emulador es sencillo, más estable y fácil de utilizar. En la parte de la publicidad es única, porque mezcla la digital con la de estilo convencional.

¿Para qué sistemas operativos está disponible BlueStacks?

Son operativos para sistemas: Windows 10, 8.1, 8, 7, Windows vista SP2 y Windows XP SP3. Así que sí poseen los sistemas  antes mencionados en tu ordenador, aprovecha, es tu oportunidad de descargarlo y disfrutar de sus bondades y beneficios.

¿Para qué dispositivos está disponible BlueStacks?

Es importante indicar que está aplicación está diseñada para PC, celulares y tablets. Pero han surgido una serie de modificaciones, las últimas versiones ya incorpora el Google Play, una de las importantes novedades. Otras de las primicias es que las Mac pueden disfrutarlo, y gracias a ese paso que dieron ha dado buenos resultados. Más de 750.000 aplicaciones puede ser disfrutada en las computadoras Mac. Poco a poco se ha ido optimizando para que funcione con la Superface Pro, pero en términos generales anda con cualquier tablets o PC, es 100% compatible. En la actualidad todos los dispositivos y programas han podido rootear dicho programa, pero el proceso no es para nada sencillo y eso va avanzando a medida que se va modificando la aplicación con el pasar del tiempo.

Valoración acerca del producto

Quienes han podido usar el emulador opinan que es práctico, sencillo, fácil de descargar. Para jóvenes es ideal, porque les permite bajar un sinfín de juegos de manera segura, sin que el ordenador o tablets sufran la consecuencia de los troyanos. Hay quienes consideran que posee varias aplicaciones muy útiles de gran ayuda e interesante. Otros dicen que para la versión de Windows 10 funciona de forma correcta. No obstante, hay quienes consideran que a veces es lento y tiende a colgarse la aplicación. Además, señalan que no es gratuito y obligan a descargar otras aplicaciones y pagar por su uso. Pero hay quienes afirman que es totalmente gratuito. Entre los pro señalan que no ocupa mucho espacio y como contra tiende a bloquearse de un momento a otro. Recientemente salió la última versión, correspondiente a este 2018. Es bueno saber que el BlueStacks 4 ya viene con una lista de aplicaciones android pre-instaladas pero permite también al usuario trasladar las suyas desde su Android, pero con todo eso, el emulador tiene una serie de restricciones.

Características

A continuación te comentamos cuáles son sus características más resaltantes.
  • Te permite pasar las aplicaciones Android las favoritas o destacadas desde el Smartphone a la PC usando “BlueStacks Cloud Connect”.
  • Reproduce aplicaciones y juegos a pantalla completa.
  • Ejecuta al menos 10 aplicaciones pre-cargadas solamente de instalarlas
  • y puede descargar hasta 26 aplicaciones más.
  • Tiende a ser lento en computadoras portátiles o en las tablets de versión más antigua.
  • Es totalmente gratuita para Windows 7.
  • Instala un número ilimitado de aplicaciones, no tiene restricciones.
 

Práctico

La aplicación se puede utilizar con ratón y teclado, hace uso también de la webcam como si se tratase de la cámara de un móvil. Es posible importar un archivo APK que se haya descargado previamente y que se tenga almacenado en un disco duro local. Sin duda es como tener un dispositivo Android en la pantalla de la PC con todas y cada una de las funciones. La primera vez  que se use BlueStacks App Player, se le da inicio a la sesión en el programa con la cuenta de Google. No solo permite participar en el grupo BlueStacks, también brinda la oportunidad de sincronizar los datos. Bluestacks app player permite subir fotos a Instagram, pero el windows 10 no ofrece esta función. A medida que se van abriendo las aplicaciones, carpetas y los juegos, notarán que la pantalla aparecen varias pestañas muy parecidas a la de la barra de Windows, permitiendo una forma rápida y fácil de cambiar entre las aplicaciones abiertas, y la pequeña X de cerrar sesión, en cada pestaña se puede utilizar para cerrarlas sin necesidad de cambiarlas. Se puede maximizar BlueStacks para una experiencia de juego a pantalla más grande y o cambiar el tamaño.

Lo nuevo

La version BlueStacks 4 es la más nueva y actualizada, entre sus beneficios, reduce el consumo de la PC y de la memoria, posee un mejor rendimiento, todo esto en comparación con las anteriores. A está destinada para todo tipo de usuarios sin ninguna distinción. El nuevo Dock proporciona una versión sin complicaciones. Es preciso destacar que el Dock es una barra ubicada en la parte inferior de la pantalla de inicio de BlueStacks y brinda acceso rápido a las funciones más destacadas o resaltantes. Es más rápido y tiene un editor de controles de teclado para darle un interfaz de usuario más moderno. Dichos controles ayudan a jugar más rápido. Como dato curioso está nueva versión es ocho veces más rápida que la 3 y 6 veces más rápido que un Samsung Galaxy S9 Plus. La 3 estaba basada en Android 4.4 Kit Kat y hoy en día estamos ante un salto importante. BlueStacks 4 está basado en Android 7.1.2 Nougat.

Aclaratoria

Muchos se preguntarán si BlueStacks es un virus. Pues la respuesta a esta interrogantes es no, claro está, siempre y cuando se descargue de su página original y no de link sospechosos. Aunque no está demás tener un antivirus a la mano para cualquier eventualidad. Sobre todo se pone en tela de juicio este tema, por la cantidad de juegos que se puede descargar a través de dicho emulador y para nadie es un secreto que cuando se habla de descarga de juegos se piensa de inmediato en la cantidad de virus que pudiera traer consigo. Otros, quienes han intentado descargarlo afirman lo contrario, usuarios señalan que una vez que hacen la descarga su antivirus lo rechaza de una vez, pero cuando se hace caso omiso y se intenta bajarlo les aparece varias ventanas para descargar varios programas más.

Consejos

Hay que tomar en cuenta que a la hora descargar cualquier tipo de aplicaciones sea del tipo que sea, se debe leer antes las instrucciones previamente para evitar cometer errores o que el proceso sea lento o infructuoso. La mejor herramienta para conocer sobre el tema y saber si realmente se está haciendo el trabajo de manera correcta es irse a la parte del buscador de Google y navegar por si existe alguna duda sobre el tema e investigar para que no queden cabos sueltos.