Descargar VLC Gratis

Descargar VLC

Disponible
VLC media player es un reproductor y framework multimedia, de código abierto y libre realizado por el proyecto VideoLAN. Este programa multiplataforma tiene versiones disponibles para gran cantidad de sistemas operativos, posee la capacidad de reproducir la mayoría de los formatos de video sin necesidad de instalar algún códec externos y tiene la posibilidad de reproducir videos en formatos como Bluray o DVD a resoluciones comunes, en alta definición o hasta en ultra alta definición (4K). Además de la reproducción de video y audio, también tiene a disposición soporte para etiquetas y subtítulos. Posee una interfaz de usuario muy funcional y básico, aunque facilita personalizarla desde el menú y a su vez mediante skins o pieles. Se encuentra compuesta por una barra superior que permite ingresar a las distintas funciones del programa y otra inferior. En esta última están ubicados los controles de reproducción y volumen al igual que los accesos a la configuración de video y sonido. Este proyecto, original de VideoLAN, comenzó como un proyecto académico en 1996 y fue desarrollado como un cliente y servidor para enviar videos en la red del campus de la universidad. En un principio, fue realizado por estudiantes del École Centrale Paris, pero ahora es desarrollado por programadores de todo el mundo y es coordinado por la organización sin fines de lucro VideoLAN. VLC player se diferencia de los demás ya que puede ser usado también como un servidor de streaming: esto significa, transmitir audio o video a través de Internet, es de esta manera que podemos hacer una especie de canal de televisión propio.

¿Para qué sirve VLC?

Mira y descarga videos  de Youtube

Este programa reproduce los videos de Youtube colocando solamente el enlace del video que queremos ver, en la pestaña que VLC portable dispone para ello. La ubicaremos en Medio > Abrir volcado de red y ahí pegaremos la URL que da Youtube. Una vez escojamos el video a reproducir, únicamente tendremos que pulsar la opción “reproducir”. Si al mismo tiempo deseamos bajar este video, tendremos que reproducirlo por lo haremos desde Herramientas > Información del códec. Ahí vamos a copiar la dirección en el campo dispuesto para ello. Ya pegada en el explorador, podremos guardar el video con el atajo CTRL+S.

Lleva los videos a distintos formatos

Este reproductor también nos habilita tanto el guardado del video como el audio en MP3, MP4, Webm, FLAC, OGG y ASF. Hacer esta opción es tan fácil como ir hasta Medio > Convertir (CTRL+R). Ya ubicado ahí, debemos determinar la ruta donde está el video y hacer clic en “Convertir”, con la opción añadida de escoger en qué carpeta guardaremos el archivo convertido y el formato de salida. Para llevar a cabo esta función es necesario haber reproducido previamente el archivo.

Descarga y escucha música online

El comando CTRL+L nos dirigirá de forma inmediata a nuestras listas de reproducción, y teniendo conexión a Internet, nos permitirá ingresar a Freebox TV, Jamendo Selections, Free Music Charts y Channels.com, teniendo la oportunidad de poder agregar nuestros mismos podcast y emisiones directas al contenido en línea que se transmite por streaming.

Haz videos con tu webcam

Este reproductor te permite grabar videos desde cualquier cámara web que se encuentre conectada a la PC en cualquier momento. Es una de las habilidades más sencillas de usar, ya que solo debes ingresar a Medio > Abrir dispositivo de captura (CTRL+C) y escoger el modo de captura que se desea. Una vez hecho y almacenado el video, podremos configurar la calidad con las diversas opciones que nos brinda la herramienta.

Sincroniza audio y video

¿Cuántas veces ha ocurrido que luego de esperar mucho tiempo para la descarga de cualquier película o serie nos hemos topado con que el audio está descompasado con el video y se vuelve realmente incómodo ver el clip? Arreglar estos detalles es tan fácil como pulsar, mientras ve la serie o película, las teclas G o F. La letra F atrasa el audio respecto al video, mientras que con la G te permitirás adelantar el sonido para alcanzar la imagen. De esta manera, solo vamos a necesitar de unos segundos para configurar audio y video.

¿Para qué sistemas operativos está disponible VLC?

El VLC media player es uno de los reproductores más libres en lo que a plataforma se refiere, posee versiones para Mac OS X, GNU/Linux, BSD, BeOS y Microsoft Windows, entre otros más. Por su parte, la nueva actualización de VLC 3.0 ya se encuentra en el servidor FTP oficial. La organización ha lanzado un total de nueve compilaciones de candidatos de estreno antes de eso, y usó estas estructuras para solucionar varias fallas antes del lanzamiento. La interfaz de VLC 3.0 es muy similar a las versiones antiguas. VideoLAN lo mostró como un estreno de servicio a largo plazo LTS para distintos sistemas. La compañía indica que VLC 3.0.x va a ser la versión final en operaciones con la Windows Vista y XP, y las variantes del servidor Windows que se asemejen, para Mac OS 10.7,10.8 y 10.9, para iOS 7 y 8 y para Android 2.x,3.x,4.0.x y 4.1.x.

¿Para qué dispositivos está disponible VLC?

Desde ya hace un tiempo, la reproducción y el tratamiento de contenido multimedia de todos los tipos, es una actividad que se han transformado en algo muy normal para la gran mayoría de las personas. Y es que estos contenidos ya tienen la posibilidad de ser reproducidos desde cualquier dispositivo, a su vez sin límites cuando nos referimos a los sistemas operativos. A la vez, como mucho de ustedes sabrán, con el paso del tiempo, una de las muchas ofertas que podemos ver en la actualidad para reproducir contenido multimedia, ha destacado con gran visibilidad sobre el resto en una buena parte del planeta, hablamos del VLC. Si te gusta disfrutar de las películas de tu computadora acostado en la cama o en el sofá, te encantará este reproductor. Con él tendrás la opción de administrar las funciones del reproductor desde tu tablet, smartphone o desde cualquier computadora. A su vez, puedes transformar tu teléfono o Tablet, es un control remoto desde el que controlar el reproductor. Para eso, debes descargar e instalar en tu aparato la aplicación “Remote for VLC” para Android y “Remote free” para dispositivos  Apple. Luego, agrega la IP de tu computador o escógelo en la lista de equipos detectados e ingresa la contraseña. Ahora, podrás manejar el VLC media player y ajustar las opciones de sonido, subtítulos y reproducción.

Nuestra valoración de VLC

Sin ninguna duda, tras haber puesto a prueba un lote de reproductores de audio y video podemos concluir en que es el mejor, no solo por la variedad de formatos que soporta, sino también por la calidad que brinda, al igual que lo ligero que resulta. Posee un aspecto visual un poco simple pero funciona de maravillas. También hay que destacar que es el más simple de usar, ya que acepta todos los ficheros de videos que tengas, sin la necesidad de instalar códec o algo por el estilo, no hay otro que lo asemeje. Si estás dudando en descargarlo, no lo pienses. Permite que veas tus videos son la necesidad de hacer uso de códec o de sincronizar subtítulos. Con VLC, solamente presionas clic en el video que quieras y ya, no necesitas más, ni información de internet, ni listas, ni valoración ni nada, solo disfrutar el archivo multimedia. A su vez, podemos comentar que es muy estable y brinda más opciones de ajuste que otros reproductores como por ejemplo Windows Media Player.

¿Cómo descargar VLC?

Lo primero ingresar  a la página oficial para descargar el VLC media player, donde verás un botón que dice “Descargar VLC” y allí deberás pulsar. En un corto tiempo, se empezará a descargar el instalador. Cuando culmine, dale un clic para ejecutarlo. El VLC media player te demostrará un recuadro donde escogerás el idioma de la interfaz. Te encontrarás con un menú desplegable que tiene la lista de idiomas. Busca y escoge el idioma español. Para ese entonces, se te presentará la información de la instalación. Si estás de acuerdo, dale a “Siguiente”. Después aparecerán los términos de licencia. Léelos y si estás de acuerdo dale clic en el botón “Siguiente”. Posteriormente, verás una ventana donde están varias casillas. Allí podrás escoger los componentes que quieres instalar. Selecciona los que quieres marcando la casilla y desmarca los que no necesites. Si no tienes seguridad, solo deja las casillas marcadas de forma preliminar. El paso a continuación es para escoger la carpeta donde quieres que se instale el VLC media player. Puedes dejar la carpeta preliminar o señalar una personalizada. Cuando tengas la carpeta, dale clic al botón “Instalar”. Ahora debes esperar de forma paciente unos segundos hasta que culmine la instalación. Esto no se llevará mucho tiempo. Verás una barra de progreso. Una vez que haya culminado la instalación, se mostrará una última ventana, Observarás una casilla que dice “Ejecutar  VLC media player”, presiónala si quieres iniciar el programa de forma inmediata.